miércoles, 8 de agosto de 2012

CONCEPTO DE AH1N1

Qué es la gripe porcina?
La gripe porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la gripe tipo A, el cual provoca brotes comunes de gripe entre estos animales.Los virus de la gripe porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas.
¿Cuáles son los síntomas de la gripe porcina en los seres humanos?
Los síntomas de la gripe porcina en las personas son similares a los de la gripe común en seres humanos y entre estos se incluyen:
Fiebre súbita, tos, dolor muscular y fatiga extrema. Al parecer, la influenza porcina puede causar más diarrea y vómito que la tradicional.Si los enfermos son niños, es grave cuando constantemente respiran muy rápidamente, su tono de piel es azulado, se resisten a beber líquidos, tienen fiebre con erupción, su estado gripal mejora repentinamente pero casi enseguida regresa con más fiebre y peor tos y, si son bebés, están tan irritables que no quieren ni que los sostengan en brazos. Cualquiera de estos síntomas amerita una visita a la clínica.En el caso de los adultos, los síntomas de alerta son respiración con dificultad, dolor o sensación de presión en el pecho o abdomen al inhalar, sensación repentina de vértigo y vómitos severos o persistentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada